Beneficios del vino blanco

Tomar una copa de vino de vez en cuando, es algo muy apetecible, pero si además tiene efectos beneficiosos para la salud, mejor que mejor. Tanto para disfrutar de su sabor, como para aprovechar las ventajas que nos ofrece podemos probar los vinos blancos de Alicante.
Siempre escuchamos hablar sobre las propiedades del vino tinto, pero estudios realizados recientemente aseguran que también el vino blanco puede resultar muy beneficioso.

El vino blanco y sus beneficios para la salud

  • Minimiza el riesgo de cáncer. Sus compuestos antioxidantes y flavonoides protegen a nuestras células del avance del cáncer.
  • Ayuda a disminuir las posibilidades de coagulación de la sangre y con ello previene los ataques al corazón.
  • Su consumo, acompañando al ejercicio y una dieta sana, favorece la disminución de peso, siendo más efectivo consumirlo en estos casos que tomar el de zumo de frutas, con mayor proporción de calorías.
  • El ácido fenólico presente en las uvas blancas nos protege de enfermedades degenerativas, como es el caso del Alzheimer.
  • Las propiedades antioxidantes del vino blanco contribuyen a mantener sanos los tejidos pulmonares.
  • En el vino blanco se encuentra el tipo de composición antioxidante presente en el aceite de oliva, lo cual ayuda a envejecer de una manera más saludable.

Siendo una bebida alcohólica con tantos beneficios para la salud, es recomendable tomarla con moderación para percibir sus ventajas sin los perjuicios del consumo en exceso de alcohol y siempre que no se vaya a utilizar el coche ¡Bebe de manera responsable!