Uva Monastrell en los vinos de alicante

Uva Monastrell en los vinos de alicante

Uva Monastrell en los vinos de alicante

Dentro de la gran cantidad de vinos que ofrece la provincia de Alicante, los vinos tintos son muy apreciados y están calificados como de los mejores vinos de Alicante. Esto se debe a la gran cantidad de climas diferentes con los que cuenta este destino, lo que permite que podamos encontrar un amplio catálogo de vinos.

Podemos encontrar vinos blancos, rosados dulces o los tintos, que cuentan con un gran reconocimiento y son lo suficientemente buenos y variados como para conseguir que mariden con infinidad de comidas diferentes.

La uva Monastrell en los tintos de Alicante

El vino elaborado con uva Monastrell es uno de los más característicos de la zona y le proporciona un sabor excelente. Esta uva es de variedad tardía, donde la vendimia se lleva a cabo a finales de septiembre y octubre, pudiendo sobremadurar en la propia cepa si la climatología lo permite.

En comparación con otras uvas Monastrell, la alicantina tiene una gran versatilidad cuando se combina con otras variedades de uva y aporta una mayor frescura. Esto se debe a las condiciones climáticas del suelo y las diferentes condiciones climáticas de las comarcas. El sabor puede ser a madera, con un toque silvestre o zarzamora.

Puede madurar en zonas con clima cálido, con lo que se consigue una uva de excelente calidad con la que hacer vinos excelentes. Además, si se quiere mezclar, su versatilidad permite hacerlo con otras variedades como garnacha, merlot, cabernet sauvignon o syrah entre otras, con las que se consigue un producto de la máxima calidad.