¿Cómo reconocer si un vino es de calidad?

Visitar una tienda vinos Alicante nos permitirá tener a nuestra disposición un gran número de tipos y marcas de vino diferentes, además, profesionales que nos asesoren sobre qué vino es el que mejor se adapta a nuestros gustos y preferencias. Si por algún motivo no es así, tendremos que tener en cuenta diferentes aspectos para reconocer si un vino es de calidad o no.

Tips para saber que un vino es de calidad

Un buen vino debe mantener un correcto equilibrio entre aroma, sabor y color, eso es algo primordial. En cuanto al color, hay que fijarse a la hora de beberlo o comprarlo. No debe estar turbio, si es así, lo desecharemos.

El olor puede ser sutil, como sucede en los vinos más jóvenes, o intenso, donde casi puede apreciarse el cuerpo del vino. Si huele a jerez o a avinagrado, hay que descartarlo pase lo que pase, el vino no estará bueno.

El sabor es un tema más complejo porque en el vino podemos encontrar más de 800 compuestos diferentes. A pesar de ello, con un pequeño sorbo será suficiente como para reconocer el sabor del vino. Hay que dejar que el vino repose en el paladar y examinar los sabores únicos y frutales, su dulzura y la acidez.

El cuerpo es otro de los aspectos que se pueden notar en este paso, algo que se consigue gracias a los taninos, elementos que hacen que el sabor del vino sea de una forma o de otra y que se notan en la zona media y en la parte delantera de la lengua.