¿Cómo elegir un buen vino?

Muchos clientes, cuando se acercan a una tienda vinos Alicante tienen dudas sobre cómo elegir un buen vino. Aunque elegir un vino depende de muchos factores distintos, vamos a dar unas cuantas pautas para que la tarea resulte mucho más sencilla.

Consejos para elegir un buen vino

  • No te guíes por el precio. Los vinos más caros, no necesariamente son los mejores, de hecho, es habitual en las catas de vino, que catadores expertos no elijan vinos caros como favoritos.
  • No descartes los vinos espumosos. Son tan aptos para fiestas o eventos, como para maridar con comida. Por ejemplo, se puede elegir perfectamente un champán que combine con una gran variedad de platos.
  • Si el vino va a acompañar pescados o comidas ligeras, el mejor vino es el blanco, mientras que si vamos a combinar el vino con carnes o comidas más pesadas, como un potaje, mejor elegir un vino tinto.
  • Elige un vino joven si te gustan los sabores más frescos y afrutados, si por el contrario te gustan los vinos con más cuerpo y más aroma, elige un vino de barrica.
  • Si eliges un vino seco, éste tendrá menos azúcar. Elegir un vino seco, semi-seco, abocado, semi-dulce, etc., dependerá básicamente de tus gustos, no hay una elección mejor o peor.
Ante cualquier duda que te pueda surgir, lo ideal es que preguntes al experto de la tienda, porque te ayudará a orientarte. Por otro lado, a medida que vayas conociendo las características de los vinos, podrás elegir con más facilidad el tipo de vino perfecto para ti.